miércoles, 27 de febrero de 2013

VISITA A COGERSA

 
Hoy hemos hecho una visita al CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE RESIDUOS  de COGERSA. Es un aula-museo, donde nos enseñan cómo debemos de gestionar todos los residuos de LA BASURA que creamos continuamente.
Así, de esta manera, nos enseñan a que, en nuestras casas y el el colegio deberemos SEPARAR las basuras en contenedores diferentes para después llevarlos a COGERSA y allí poder reciclarlos.
Por eso salimos muy contentos del colegio, sabiendo que , hoy, íbamos a aprender cosas muy interesantes.



 
Cuando llegamos ya nos estaban esperando unas monitoras muy amables que nos iban a enseñar el centro.
Allí , en el aula-museo, había una cocina que parecía de verdad y dentro del frigorífico y los armarios había diferentes productos  (en diferentes envases), como los que tenemos en casa y que después de utilizarlos tiramos a la basura. La monitora nos enseñó que para cuidar la naturaleza que nos rodea deberíamos separalos en diferentes bolsas para poder reciclarlos.
 


Pero, LO MÁS IMPORTANTE  que nos dijo es que teníamos que sabernos muy bien el código de LAS TRES "ERRES", por este orden : REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.
 
REDUCIR basura, utilizando productos que se puedan volver a utilizar varias veces.
REUTILIZAR envases que cuando se termine su contenido, puedan servir para otra cosas.
Así vimos un anillo hecho con una tecla de un ordenador. Un bolso hecho con envases de chocolatinas, un cinturón hecho con ruedas de bicicleta.....
¡Era impresionante!
RECICLAR, convirtiendo los productos que no sirven en otros diferentes que sí se pueden utilizar.
 


Así nos enseñaron cómo debemos de separa la basura en sus respectivos contenedores:
AMARILLO para los envases de plástico, tetrabrik, papel de aluminio, latas.
AZUL para el papel y el cartón.
VERDE para el vidrio
NEGRO para restos de comida, papeles sucios...
 
Cuando terminamos en el museo, subimos a un TALLER DE RECICLADO. Allí pudimos ver que con cajas de cartón pudimos hacer ¡¡UN CASTILLO!! . Cada niño coloreó una parte del castillo, los árboles del bosque que tenía alrededor y sus personajes y banderas.
 




También tuvimos un ratito para descansar y tomar el bocadillo.



Para teminar nos llevaron a ver EL VERTEDERO donde entierran todos los residuos de nuestra basura. ¡Era muy grande!, y muchas veces se llena de gaviotas que se acercan a comer y molestan mucho.
Por eso tienen unos animales especiales que fuimos a ver: LOS HALCONES que las espantan y así no vuelven.Hay unos señores que los cuidan y los amaestran, son LOS CETREROS.
 
 
 
 
Desde luego fue una visita ¡¡MUY EMOCIONANTE!!