¡CACHALOTE EN NUESTRA CASA!!


¡Por fin!, CACHALOTE ya empezó a visitar nuestras casas.

En esta página vamos a poner las fotos que nos mandéis con los niños.


LA VISITA DE CACHALOTE (LUIS PALENCIANO)

Fecha: 31 de mayo a 2 de Junio de 2013
El viernes me levanté muy contento de la cama. Sabía que al final de la clase, Encarnita me dejaría a Cachalote para que viniese a pasar el fin de semana a mi casa.
En cuanto vi a Mamá, saqué a Cachalote de la bolsa para enseñárselo y lo dejé con ella para que la conociera, mientras yo jugaba en el patio. 
 
Por la tarde, después de comer, Papá nos acompañó a los dos a la clase de inglés. Al principio pensé que Cachalote se aburriría, pero creo que lo entendió todo… estoy seguro que movió la cabeza diciendo sí cuando la profesora nos hizo alguna pregunta. Más tarde, en casa, se lo conté a mi Mamá, y me explicó que Cachalote había estado en todos los mares del mundo y que había conocido mucha gente, así que seguramente era capaz de entender muchos idiomas.
 
El sábado por la mañana fuimos a hacer la compra con Mamá, Papá y mi hermanito Pablo. Papá llevaba una lista de ingredientes para hacer su plato favorito: la paella.
La comida estuvo a punto para recibir a la tía Ana y a mi prima Amaia, que venían desde Bilbao. Cachalote se relamió comiendo los calamares y no pudo acabar todo su arroz.
Por la tarde, llegaron de viaje mis abuelos y me trajeron un juego de números y también unas cartas con dibujos para mi hermano Pablo. Después de la cena hicimos dos equipos: tía Ana y Amaia contra Cachalote y yo. Mi amigo no me ayudó mucho a esto de los números, aunque observó atentamente las jugadas y movió la aleta cuando ganamos una partida.



El domingo salimos a tomar el aperitivo. Cachalote se había portado muy bien hasta entonces, pero en cuanto le pusieron delante el plato de aceitunas rellenas de anchoa, se abalanzó sobre ellas y casi no nos dejó ninguna. Menos mal que Papá pidió otro plato y lo puso lejos de su alcance.



Por la tarde, visitamos a mis otros abuelos, que aún recordaban a Manuelita y a Pelícano y querían conocer a este nuevo amigo. Allí le enseñé la bola del mundo y Cachalote señaló en ella la ruta que había seguido para llegar al Mar de los Cuentos.
Ya en casa, después del baño y la cena, me fui con Cachalote a la cama y juntos, hojeando el libro de “Cachalote visita mi casa”, recordamos sus buenos momentos vividos al lado de mis compañeros de clase.
Hasta siempre, gran amigo. Ha sido un placer conocerte y haber aprendido, gracias a tus relatos y tu compañía, tantas cosas nuevas y emocionantes.
 

ZEV
Aquí están las fotos de nuestro tiempo con Zev y Cachalote.
Como se ve, asistió a lo que debía de ser su primera noche de Shabbat que los judíos celebramos el viernes al atardecer.
Encendemos las velas y pronunciamos las bendiciones sobre las velas, el vino, y el pan. El próximo día nos acompañó a los columpios de la cobertura RENFE donde también aprovechó para subir a un árbol con Zev. Luego estuvimos un rato el domingo en el parque del Campus Milán. En total lo pasamos muy bien juntos y lo echaremos mucho al marcharnos de este país.
 









 
ÁLVARO
Este fin de semana CACHALOTE ha estado en mi casa.El viernes fuimos a la piscina y conoció a Aitana y a Hector, nuestro monitor.
 








 
Después de la clase de natación nos fuimos y allí nos estaban esperando mis abuelas y la tía Marta para merendar.
 
 
Luego jugamos, vimos una película, cenamos nos cepillamos los dientes y nos fuimos a la cama para descanasar.

 
El sábado madrugamos, quería presentarle a Carlos, mi peluquero
 
 
Por la tarde fuimos a San Julián de los Prados y a Cachalote le sorprendió que los niños llevasen palmas y los mayores ramos de laurel. Mamá nos explicó que era una fiesta religiosa para recordar la entrada de Jesús en Jerusalen.
 
El domingo fuimos a comer al "Quesu" y a Cachalote le encantó el pastel de cabracho.

 
Por la tarde fuimos a a la casa de la tía Marta, que también es mi madrina,a llevarle la palma y una vez en nuestra casa jugamos hasta la hora de cenar. Luego nos acostamos juntos y dormimos abrazados toda la noche.
 

FUE UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO, PERO LO ECHARÉ MUCHÍSIMO DE MENOS.



ALEX CHAVES BRASA
 
¡¡ Bien!!!¡¡ Por fin ya es viernes!!!  Cachalote me acompañó al salir del Colegio para pasar el fin de semana en casa. Lara fue la primera en darle un abrazo y Cachalote se dio cuenta que era muy querido.
 En casa, se lo presenté a mi abuelita que lo acarició. Comimos macarrones pero parece que a Cachalote no le entusiasmaron.
 
 Luego nuestro invitado me esperó en casa mientras iba a la piscina porque según papá los cachalotes viven en el mar, y no les sienta bien el cloro.
 Después fuimos Lara y yo a presentárselo a mi hermano Adrián, que dejó de jugar con  la play para saludarlo. En casita jugamos los tres hermanos pero cachalote debía estar cansado pues se quedaba en un lado mirando con mucha atención.
El Sábado nos fuimos todos a la ruta del río Nora porque el día era soleado. Todos en bicicleta y Adrián en monopatín. Papá, mamá y abuelita caminando. Cachalote estaba muy contento porque pudo ver los patos del río y unas mariposas azules. Se quedó asombrado de un bosque de setas y quise que las probase pero cerró la boca y no hubo manera.
 







Por la tarde descansamos y Cachalote hizo amistad con mi serpiente de peluche.  Le enseñé uno de mis pequeños muñecos favoritos, que es Polifemo, un monstruo de un solo ojo que sale en un libro que me está leyendo mamá porque me encantan las historias de héroes y monstruos.

 
Creo que se asustó, así que para calmarle le llevamos a tomar un café. ¡¡ Nos encontramos en el camino a mi amiguita Laura  con su hermano Pablo ¡¡ ¡¡ Nos hicimos todos una foto!!
 
 
Por la noche se acostó conmigo. No ronca. ¡ Que suerte!

 

El domingo fui el primero en levantarme y lo llevé a desayunar como premio por haberse levantado el segundo. No quería magdalenas y le serví calamares  de papel. No dejó ni el papel ni los calamares.
 

El domingo llovía muchísimo y Cachalote miraba por la ventana el agua con nostalgia del océano. Nos fuimos a Noreña (en coche, no nadando) y le enseñé a Cachalote una estatua de un cerdo enorme.  Pero como el cerdo no hablaba pues nos fuimos todos juntos a comer y Cachalote casi mete la aleta en mis fideos pero tuve que enseñarle modales.
 
 Por la tarde fuimos a una cafetería del Monte Naranco. Creo que Cachalote estaba triste porque se acababa el fin de semana y nos quedaban muchas cosas por enseñarle, pero le consolé diciéndole que la próxima semana un nuevo amiguito le llevaría con él a su casa.






ANA CANABAL

¡Cachalote en mi casa! Todo calculado: después de Claudiame toca a mí.

Es emocionante y empiezan las presentaciones.

Es viernes y toca piscina, así es que cachalote nos tiene que acompañar. Creo que a él le gusta más el agua salada del mar y las olas.

A la vuelta paramos un poco en el parque y Cachalote ya lo conoce porque es el que está al lado del cole. Allí se nos hace de noche.

Muy cansados, cena(los calamares artesanos de dibujo, coloreo y recorto), pijama, leer un poco y sin reparo a dormir (con Cachalote, por supuesto).
















Al día siguiente vamos a Gijón y como tiene mar decidimos acercarnos a verlo, por complacer a Cachalote, aunque el día no acompaña mucho. Lo pasamos muy bien y dibujamos en la arena un cachalote y su nombre. Hicimos un alto para comer y continuamos haciendo algunos recados.

 Cuando llegó el final del día estábamos agotados, tanto que no pudimos ni leer un poco.

El domingo, lluvia y frío,., así que solo pudimos pasear con paraguas en las proximidades de casa y después jugar con cachalote. Le presentamos a nuestros amigos de peluche y le dejamos nuestros cuentos en los que sale el mar y algunas ballenas y cachalotes.


























Contaros algo excepcional. Tenemos un pulpo y

se ha convertido en un amigo especial de Cachalote ¿qué os parece? Ha surgido entre ellos una gran amistad.

Y Cachalote se tiene que preparar para volver al coleseguro que algún amigo ya está esperando para llevarlo a su casa.








 
Recuerdo con mucho cariño a Manuelita y Pelícano con los que crecí y estoy entusiasmada con Cachalote que me recuerda lo mayor que soy, ¡ya de 5! Los tres formarán parte de la historia de mi paso por el cole de Infantil

¡Hasta la vista Cachalote! Vuelve a mi casa siempre que quieras.



ELENA BARÓN

Elena enseñó a CACHALOTE, un poco, el centro de OVIEDO.
también lo llevó al cine a ver CAMPANILLA y ...¡le encantó!.
Al día siguiente lo llevó a su pueblo: LA LINDE, a ver a sus abuelitos. Conoció la montaña asturiana y también vio por primera vez la nieve.Montó en trineo con su hermanao Jaime y ella.
Todos juntos se lo pasaron ¡FENOMENAL!










MIGUEL A. BARCENILLA
CACHALOTE estuvo en casa de Miguel. Se lo pasó muy bien porque estuvo jugando con una perrita que tiene de mascota y además hicieron una merienda especial con paté ¡Ah!... la merienda tenía cara de cerdito y estaba riquísima.





MIGUEL DOS SANTOS

 
 
MIGUEL LLEVÓ A CACHALOTE A LA RUTA DEL ALBA
  





















 
ALEX  Y  NACHO

CACHALOTE VIGILÓ, MIENTRAS DORMÍAN, A ALEX Y A NACHO.
ELLOS LE DIERON DE COMER CALAMARES.
¡UMMMMM! ¡QUÉ RICOS!