miércoles, 17 de octubre de 2012

EXPERIMENTOS CON MARTA



Hoy tuvimos una experiencia muy interesante. MARTA, la mamá de ELENA BARÓN vino a nuestro cole y nos enseñó a hacer MUCHOS EXPERIMENTOS que también podemos hacer, con nuestros papás, porque todos estaban hechos con productos que tenemos en nuestra casa: VINAGRE, BICARBONATO, AGUA, SAL, ACEITE,  HUEVO, MIEL...
Aquí os enseñamos algunos experimentos:

INFLAR  UN  GLOBO  SIN  SOPLAR
Para ello echó en un MATRAZ vinagre con bicarbonato y veréis lo que ocurrió



UN  HUEVO  FLOTA  EN  EL  AGUA
Al principio , MARTA, echó el huevo en un vaso con agua y el huevo se hundió. Pero luego echó algo en el agua y el HUEVO FLOTÓ. ¿QUÉ ECHARÍA MARTA EN EL AGUA? Díselo tú a papá y a mamá.       
 
UN  GLOBO  QUE  ATRAE  PAPELITOS ...y ¡ otras  cosas!
Frotó un globo inflado con un gorro de lana y lo acercó a unos papelitos de colores y ¿qué ocurrió?: ¡¡LOS  ATRAJO!! y se quedaron pegados a él. Pero no solo atrajo papelitos... También, el globo, pudo mover una lata de refresco vacía y ,,,¡"PONERNOS LOS PELOS DE PUNTA"!
 
SUSTANCIAS  DE  DISTINTAS  DENSIDADES  MEZCLADAS  CON  EL  AGUA Marta cogió un vaso con agua y luego fue echando diferentes sustancias: ACEITE, MIEL, UNA UVA Y UN CORCHO. Cuéntale a tus papás como se quedaron las sustancias dentro del agua.




 
REACCCIÓN  QUÍMICA
Vimos como mezclando dos sustancias transparentes se convertían en una sustancia coloreada de rojo.
 
 
 SIMULAR  UN  VOLCAN  ECHANDO  LAVA
¡Fue muy emocionante! Nosotros preparamos entre todos, forrando un MATRAZ, un objeto con forma de volcán. Marta mezcló en su interior VINAGRE, BICARBONATO, LAVAVAJILLAS y un poco de COLORANTE ALIMENTARIO. ¡Sabéis lo que ocurrió?. Aquí lo podéis ver.   
 
¡¡¡FUE  ESTUPENDO!!! ¡¡LO PASAMOS FENOMENAL!! MUCHAS  GRACIAS, MARTA por venir a compartir con nosotros tus experiencias.
 
UN ABRAZO MUY FUERTE